jueves, 31 de enero de 2008

Adiós al poco juicio que tenía...

Esta breve incursión de hoy es para que me dejéis vuestros mensajes de ánimo y apoyo. Sí, sí, como lo leéis, dentro de dos horas perderé dos de mis muelas del juicio por "exodoncia", y la próxima semana, una tercera. Aparte del tembleque de piernas, la duda que se planteó, llevarme a un cirujano maxilo-facial porque se les ha ocurrido salir sin pedir permiso y como no había sitio, están asomadas donde libremente les parece, con el consiguiente riesgo para el nervio de la mandíbula y dejarme la cara tiesa no es que me tranquilice demasiado. Mis nervios son conocidos ya por casi todos, ¿no? vamos, que doy botecillos... ¡Ay, ay, qué daño...!
Bueno, basta de ñoñerías y sugestiones, que este comportamiento no se corresponde con la realidad, son solo momentos breves y esporádicos de canguis. La verdad es que me planteo venir a la oficina en cuanto salga de la clínica, al menos hasta que se quite la anestesia, a ver si me pongo al día, tanto de trabajo (esta semana de fin de mes me han atado el pensamiento y las manos), como de mis ganas de responder algunos comentarios a los post que tengo pendiente y estoy deseando.
Eh, ¿habéis visto? ¡¡que el blog ya cumplió cien visitas!! A los curiosos les resultará indiferente pero para todos los demás, esos que sabéis cómo me gusta compartir momentos, os dejo este PSOS-T
Ah, mi deseo para hoy es que respiréis hondo y os soltéis el apretadísimo cinturón, porque ha costado pero por fin hemos llegado y ya estamos en la cima de la cuesta de enero, mañana nos caemos para ver llegar a febrerillo loco...
P.D.- ¿Veis lo que os decía al principio? Publico esta entrada con una sonrisa (boca cerrada, pero bien dibujada), porque en el fondo este es mi ánimo, el bueno...

martes, 29 de enero de 2008

Referencias obligadas

Para conocer un poquito más de mí, y sobre todo después de haber visto los comentarios al post del fin de semana, os contaré que estuve en la OPE (operación paso del estrecho), como voluntaria de cruz roja, en Alicante (año 2005) y en Algeciras (año 2005-guardería y año 2006-auxiliar de transporte sanitario).
No tengo fotos de casi ninguna experiencia intensa vivida (no me da tiempo a "posar", jeje). En serio, soy un desastre en términos de fotografía. Aquí tenéis un recuerdito de grupo del primero año en Algeciras.


¡¡¡¡Huyyyyy!!!! Que no, que no, que me confundí... ejem, quería decir que este es un recuerdo del grupo "A" con el refuerzo, en turno de noche (se nos había caído el uniforme en la foto anterior) y luego en un caluroso y más tranquilo día...














De cada día, cada experiencia y cada persona que tuve la oportunidad de conocer, sobre todo en Algeciras, tengo un recuerdo, aunque no pueda dejarlo aquí, en una fotografía. Ahora mismo mi vida no me permite poder volver a vivir otro operativo. Miro las imágenes con nostalgia pero con una sonrisa. Por supuesto que me acuerdo de mi conductor, Alfredo. ¡Cómo puedes pensar que te había olvidado! Espero que hayas tenido más suerte con otros compañeros, a veces pensaba, me odia, me odia, si es que parezco la señorita Rotermayer... Irene, estás hecha una veterana, no descarto pasar por Zaragoza, pero para disfrutar más que en época de trabajo... Enhorabuena por esa Expo, seguro que resultará espectacular y que lo harás muy bien. Saludad a Rafa si le veis, le espero en su próxima visita. No quiero mencionar más nombres que los vuestros, primero porque sois los que me habéis escrito y os debía una respuesta, pero sobre todo porque no quiero dejarme ningún nombre, cada uno sabe lo que me llevo y lo que significa para mí, y también que no lo demuestro como debería, pero si me conoce sabe que sigue conmigo.
En este post hago un homenaje a todos aquellos que vivimos el calor, el asedio y el tedio, las comidas, madrugadas, tardes de playa y aventuras varias. Sé que todo lo vivido me ha servido de aprendizaje, que he ganado en calidad como persona, siguiendo vuestro ejemplo.
Aunque la vida me lleve en otras direcciones, esa etapa de mi pasado formará parte de mí, vaya donde vaya.

viernes, 25 de enero de 2008

Comentarios desordenados

Tengo un batallón de ideas y cosas que decir. Y mi cabeza (como el resto de mí), no es de las que acostumbran a procesar las cosas con un orden, todo bien colocadito, optimizando el espacio casi geométricamente, aplicando una jerarquía bien definida. Más bien es un desastre generalizado y perfectamente concatenado con el resto de características que me definen.

No quiero que quede muy denso ni rollo, cuando escribo me gusta hablar correctamente pero no penséis que me he transformado en una pedante, redicha, proyecto mediocre de literata pazguata, en serio, puedo ser divertida y ligera con la palabra, creo que todo esto me pasa porque me he tomado en serio hacer las cosas con la intención de que salgan bien. Me propongo, a partir de este párrafo, dejar pinceladas sueltas que cuenten un poco más lo que me llevo en el coco durante este fin de semana, en el que dejaré que la página y yo nos asentemos un poco.

Me gustaría que el blog fuera creciendo de manera que, con las cosas que voy contando, podáis conocer algo de mí, para ayudarme en los momentos de pérdida de identidad. Como un espejo de sensaciones, de momentos que vienen de dentro, que son los que más me gusta cuidar.

Noto algo de cansancio. Cuando termine en la oficina me iré a casita, porque esta noche hay actuación en el Café España. Canta Marina Heredia, hummm, qué ganas tengo de oírla en directo. Esta será mi primera velada flamenca del año, con los consiguientes saludos, buenos deseos para este bisiesto, y alguna que otra explicación (... poco a poco irá saliendo en el blog el porqué de la misma), que es lo que más pereza me da. Menos mal que está Raúl, que garantiza mi sonrisa.

Por lo demás, me espera un fin de semana, a priori, tranquilo. Espero poder pasar por el gimnasio, dejar una parte de la casa en condiciones dignas de limpieza e higiene (toda no que me agobio), poner una lavadora, planchar un pequeño cerro pendiente, "silk-epil dúo" (juro que en cuanto salga de la ruina que ha supuesto y sigue siendo ir al dentista voy a hacerme la depilación eléctrica, invento magistral _depredador de mi ya deshecho bolsillo_ para las de horarios apretados, como el mío), ver alguna película, grabar un par de cds, para mí o para después dárselo a algún-a amig@ (esto tengo que hacerlo porque se demora demasiado y no aseguro un fin de semana tan en plan casero como éste en algún tiempo), preparar algún delicioso platillo en la cocina y rancho para la próxima semana, dar una vuelta por las tiendas, sin posibilidad de consumo, tomar alguna caña o vino, preferiblemente aperitivo antes de la comida... Sí, sin duda de los fines de semana menos sociales que tengo, puesto que casi todo son aspectos individuales.

Todavía me queda mucho camino. Me noto aletargada, lo cual no es de extrañar pues el invierno me hiela los huesos, la sangre y parte del espíritu, pero tengo que sacar otro ánimo y provecho de mí, al menos en esta faceta. Y eso que en el transcurso de la semana no me puedo quejar porque estoy contenta con lo vivido, aunque nunca me parece suficientemente aprovechada.

Os dejo con un par de apuntes de la que está en cuarto menguante. Para mí, vulgarmente, la luna es un pedazo de "tío bueno" cuya presencia y momentos en su compañía me vuelven loca, pero del que no me puedo fiar porque en cuanto me doy la vuelta me la puede preparar. Aún así, la atracción es inevitable.

Mi deseo es que el fin de semana os deje vivir, y que aprovechéis esa circunstancia, es decir, que lo viváis, que no pase desapercibido ni sea objeto de descanso neutro, disfrutad de la forma que más os guste y os podáis permitir.

Luna

Eres luna. Cuarto creciente.
Luna nueva, cada vez.
Cara oculta y escondida.
Luna blanca, luna azul.
Mecedora de mi vida.
Luna que me acuna
Curva de sonrisa.
Traidora y daga.
Malvada y ciega.
Luna de noche y día.
Lunática.
Luna mía.

miércoles, 23 de enero de 2008

INTRODUCCION

¡Hola a todos aquellos valientes (conmigo habrá que serlo) que os aventuráis a averiguar qué habrá en este blog que estoy iniciando!
Utilizo el "hola" para dar la bienvenida por razones varias, sirve para cualquier hora del día, pero sobre todo, para mí implica algo más que romper el hielo y contactar mediante un formulismo o costumbre, lleva inherente un sentimiento de afecto y una disposición cercana.
¡Vaya! Cada día soy más tontina, parece mentira que me pueda hacer tanta ilusión algo así.
Como la mayoría de las cosas que no se planean, esta mañana nada auguraba que pudiera terminar escribiendo esto. Todo empezó con unas consultas de trabajo desde el buscador, después una incursión en el blog de música es 3 _ me ronda la idea desde hace tiempo de incluir un comentario en el "post it" de los oyentes (para el que no conozca el programa es una sección que suelen emitir los jueves, aproximadamente a las 9:40h., con la lectura de una reflexión o petición de algún usuario) _, para terminar por echar un vistazo a algunas de las páginas en las que puedes crear gratuitamente un blog. Conste que como paso mucho tiempo trabajando fuera del entorno windows y su office, no ando muy ducha en ciertas lides informáticas, pero viendo lo básico que resulta, aquí estoy, como una más.
Me gustaría que este blog versara de todas esas cosas de las que me apasiona hablar, ya sea música, cine, viajes, gastronomía (para compartir opiniones, informar de cualquier novedad o cuestión de interés al respecto), pero principalmente que contara de vez en cuando esas mini aventuras diarias, _anécdotas, sensaciones, tonterías, proyectos_ con los que lleno un poco más cada momento. Además sirve para despertar mis dedos dormidos de algo que siempre me ha gustado hacer, escribir.
Seguramente, _me dirijo ahora a ti, pequeño blog con el que comienzo a encariñarme_, durante ciertas temporadas no habrá tiempo suficiente para alimentar y cuidarte, pero con más motivavión que el correo electrónico (cada día poblado de mensajes simpáticos, bonitos, de denuncia, pero de envío masivo que les roba el alma), me propongo visitarte a menudo para averiguar si alguien se acercó a saludar, a contarme una historia. Es probable también que, como tantas cosas que se inician con fuerza, vaya después perdiendo fuelle, pero no quiero abandonarte al fracaso, al menos no desde el principio, ni tampoco predecir dónde llegaré contigo.
La idea de leer el primer comentario respondiendo a mi ya casi capítulo novelero, incluso aunque su contenido no fuera de mi agrado, sé que me resultará emocionante. Me imagino de todo, curiosos lectores, otros (probablemente el grupo más numeroso) que se irán aburridos sin terminar la lectura, alguno que me sorprenderá con su respuesta... Quiero pensar que detrás de todo esto hay personas increíbles a las que hasta ahora no podía acceder y para las que un sencillo blog puede convertirse en un punto de encuentro.
Está claro que el circuito de ida y vuelta de mensajes comenzará con los primeros a los que daré el blog, vosotros, los amigos, familia, conocidos por alguna afición compartida. Sin vuestra opinión, (os podéis ahorrar lo de que soy una pesada, al fin y al cabo, ¿Qué esperábais? Ya sabéis que no puedo evitar enrollarme como una persiana, que no sintetizo, que soy más sencilla que breve...) es seguro que esto no se pone en marcha.
Arranca esta peculiar carrera paralela al día a día que, como primera incursión, ya me parece cursi, larga y más pomposa que intensa, así que no continúo disertando. Espero dejar escapar sólo a los indiferentes, que nadie se ofenda por utilizar alguna palabra olvidada, si acaso por no usar la más adecuada, y que sirva para saber un poco más de mí.
Mi deseo para hoy es que tengáis un buen día.