viernes, 25 de enero de 2008

Comentarios desordenados

Tengo un batallón de ideas y cosas que decir. Y mi cabeza (como el resto de mí), no es de las que acostumbran a procesar las cosas con un orden, todo bien colocadito, optimizando el espacio casi geométricamente, aplicando una jerarquía bien definida. Más bien es un desastre generalizado y perfectamente concatenado con el resto de características que me definen.

No quiero que quede muy denso ni rollo, cuando escribo me gusta hablar correctamente pero no penséis que me he transformado en una pedante, redicha, proyecto mediocre de literata pazguata, en serio, puedo ser divertida y ligera con la palabra, creo que todo esto me pasa porque me he tomado en serio hacer las cosas con la intención de que salgan bien. Me propongo, a partir de este párrafo, dejar pinceladas sueltas que cuenten un poco más lo que me llevo en el coco durante este fin de semana, en el que dejaré que la página y yo nos asentemos un poco.

Me gustaría que el blog fuera creciendo de manera que, con las cosas que voy contando, podáis conocer algo de mí, para ayudarme en los momentos de pérdida de identidad. Como un espejo de sensaciones, de momentos que vienen de dentro, que son los que más me gusta cuidar.

Noto algo de cansancio. Cuando termine en la oficina me iré a casita, porque esta noche hay actuación en el Café España. Canta Marina Heredia, hummm, qué ganas tengo de oírla en directo. Esta será mi primera velada flamenca del año, con los consiguientes saludos, buenos deseos para este bisiesto, y alguna que otra explicación (... poco a poco irá saliendo en el blog el porqué de la misma), que es lo que más pereza me da. Menos mal que está Raúl, que garantiza mi sonrisa.

Por lo demás, me espera un fin de semana, a priori, tranquilo. Espero poder pasar por el gimnasio, dejar una parte de la casa en condiciones dignas de limpieza e higiene (toda no que me agobio), poner una lavadora, planchar un pequeño cerro pendiente, "silk-epil dúo" (juro que en cuanto salga de la ruina que ha supuesto y sigue siendo ir al dentista voy a hacerme la depilación eléctrica, invento magistral _depredador de mi ya deshecho bolsillo_ para las de horarios apretados, como el mío), ver alguna película, grabar un par de cds, para mí o para después dárselo a algún-a amig@ (esto tengo que hacerlo porque se demora demasiado y no aseguro un fin de semana tan en plan casero como éste en algún tiempo), preparar algún delicioso platillo en la cocina y rancho para la próxima semana, dar una vuelta por las tiendas, sin posibilidad de consumo, tomar alguna caña o vino, preferiblemente aperitivo antes de la comida... Sí, sin duda de los fines de semana menos sociales que tengo, puesto que casi todo son aspectos individuales.

Todavía me queda mucho camino. Me noto aletargada, lo cual no es de extrañar pues el invierno me hiela los huesos, la sangre y parte del espíritu, pero tengo que sacar otro ánimo y provecho de mí, al menos en esta faceta. Y eso que en el transcurso de la semana no me puedo quejar porque estoy contenta con lo vivido, aunque nunca me parece suficientemente aprovechada.

Os dejo con un par de apuntes de la que está en cuarto menguante. Para mí, vulgarmente, la luna es un pedazo de "tío bueno" cuya presencia y momentos en su compañía me vuelven loca, pero del que no me puedo fiar porque en cuanto me doy la vuelta me la puede preparar. Aún así, la atracción es inevitable.

Mi deseo es que el fin de semana os deje vivir, y que aprovechéis esa circunstancia, es decir, que lo viváis, que no pase desapercibido ni sea objeto de descanso neutro, disfrutad de la forma que más os guste y os podáis permitir.

Luna

Eres luna. Cuarto creciente.
Luna nueva, cada vez.
Cara oculta y escondida.
Luna blanca, luna azul.
Mecedora de mi vida.
Luna que me acuna
Curva de sonrisa.
Traidora y daga.
Malvada y ciega.
Luna de noche y día.
Lunática.
Luna mía.

5 comentarios:

Manenes dijo...

Has dado un paseo por tantos sitios que yo tampoco sé muy bien por dónde empezar. Como me dijo otra bloguera, cada un@ con su blog hace lo que quiere (la cita original es: "es mi blog y me lo f**** como quiero", ja ja, me pareció muy gráfica).

Para tener la sangre helada y sentirte aletargada estás más viva de lo que estás (de lo cual me alegro)... y esos momentos de supuesta pérdida de identidad estoy segura que son esos momentos en que hay varias opciones y has de escoger la que personalmente más coherente te resulte (que no siempre es la más aceptada socialmente, jeje) sin posibilidad de autoengaño alguno, que siempre pasa factura.

En cuanto a la luna, qué decirte... si bien me fascina la luna llena, la que me roba el corazón es la luna negra que tan gentilmente deja que las estrellas salgan a pasear.

B7s

Alfredo dijo...

Hola coviiiii!!!

Espero que este blog de depare muchas alegrías de las que seguramente no esperes.

Me ha alegrado verte por aquí despues de mucho tiempo sin vernos ni hablarnos. Espero seguirte leyendo por aquí, y ver que siempre eres la misma, que no cambies.

un besazo guapetona.

P.D: soy aquel que tuviste que aguantar en algeciras.... maño, para mas señas ^_^

Salva dijo...

Conociendote como debería de conocerte, diría que lo que describes no es más que tu normalidad más absoluta. Pero como gato que soy, curioso como ningún otro animal, prefiero no conocerte del todo, y así seguir enganchado (como tantas otras almas que por aquí van deambulando) a tí y a tus siempre tan cambiantes pasiones.

Y como por conocerte -aunque solo un poco- no va a quedar, me apuesto un vino y una tapa a que de tus proyectos finsemaneros no has cumplido ni tan solo la mitad, que como ahora hay vuelo Valencia-Valladolid, igual en un plis plas me estoy cobrando la apuesta (que seguro no pagando). Eso sí, tú elijes vino y tapa, que de buen gusto andas sobrada.

Y en cuanto a tu pérdida de identidad, como un poquito sí que te conozco, sé que no la estás perdiendo. Sencillamente la tienes en algún rincón, pues tú nunca pierdes nada. Y si no lo cree tú y quien esto lee, que piense cuantas voces por aquí, quizás parecían olvidadas que si no perdidas, y reaparecen en cuanto mueves una caja.

Y (por que siempre queda otro Y) tu luna te marea, vente a la de Valencia, que como poco, con un gentil y cariñoso abrazo te espera.

Y como último Y de ésta, pues seguro habrán más, un recadito para Manenes: cuéntale tu secreto a Covi, que tan triste parece por que no tiene bastante tiempo, pues tú, querida Nieves, con trabajo, descendencia, casa, familia, amigos y fiesta -también salsera-, tienes tiempo de sobra para todo ello y para ordenar pensamientos (los tuyos y los de los demás, incluidos los míos) dando claridad a las tormentas de ideas, y encontrando cosas y conceptos que, todos, como Covi, parece ser, precisan.

Dama Rata, ni aletargada ni perdida, que mueves un dedo, y cien mil despertamos para lo que sea!!!

B7s

Manenes dijo...

Covi, ni caso a Salva en lo que dice de mí... aunque aprecio mucho que estime que tengo el pensamiento ordenado ¡¡tendrías que ver mi caos doméstico!!

Sucede que cuando llegas a una edad y has pasado por ciertas etapas y/o experiencias gratificantes y no tan gratificantes te das cuenta que es mejor priorizar las gratificantes (entre ellas esas salsas que nos bailamos de vez en cuando, eh, Salva, con permiso de todas las demás)...

Como no tengo pareja -no es que no quiera tenerla, simplemente es que no la tengo- estoy más disponible para mis gentes (¿qué haría sin mi familia y mis amig@s?) y me deja tiempo libre para, je je, comentar en este blog y seguir ordenando mi pensamiento.

B7s y sé buena capitana del barco que es tu vida, márcate un rumbo y a por él, con las rectificaciones que las mareas y los vientos te hagan precisar. Y si tienes que volver a puerto porque las cosas se ponen feas, tranquila, siempre hay otros rumbos en la calma que sigue a la tempestad. Pero no te quedes en el puerto más de lo necesario.

PD1.- Te mandé un mail, mira en correo no deseado por si acaso. O mándame uno y comentamos las películas.

PD2.- ¿Algún día me enteraré de los apodos? Eso de la Dama Rata...

Lucho dijo...

DIOS MIO!!!!! No me lo puedo creer, un segundo post.... pero que es esto??? que pasa? estamos todos locos?? el mundo esta cambiando? los astros varian sus orbitas? y tu pendiente de tu blog???? Que se preparen los servidores para aumentar su capacidad....

Dejarte mi rapido comentario sin mucha sustancia, solo el saludo pues ya sabes el lio en el que ando, que el modelo 111, el 110, sus 190, los 332 y el 320, el 390 y el 392, algun que otro 036 y mi cabeza solo piensa en foll... como tooosss... ji ji ji, no no no... que se me va la pinza, lo unico que pienso con tanto número y modelos de hacienda es en otro número... euribor + referencial... ji ji.

Bueno trasti, mañana tendras una sesion de pelotas o no? comilona? Ahh tus comentarios desordenados... solo decirte que lo unico que tienes es inquietud, nada más... hasta el infinito y más alla!!!!