miércoles, 23 de enero de 2008

INTRODUCCION

¡Hola a todos aquellos valientes (conmigo habrá que serlo) que os aventuráis a averiguar qué habrá en este blog que estoy iniciando!
Utilizo el "hola" para dar la bienvenida por razones varias, sirve para cualquier hora del día, pero sobre todo, para mí implica algo más que romper el hielo y contactar mediante un formulismo o costumbre, lleva inherente un sentimiento de afecto y una disposición cercana.
¡Vaya! Cada día soy más tontina, parece mentira que me pueda hacer tanta ilusión algo así.
Como la mayoría de las cosas que no se planean, esta mañana nada auguraba que pudiera terminar escribiendo esto. Todo empezó con unas consultas de trabajo desde el buscador, después una incursión en el blog de música es 3 _ me ronda la idea desde hace tiempo de incluir un comentario en el "post it" de los oyentes (para el que no conozca el programa es una sección que suelen emitir los jueves, aproximadamente a las 9:40h., con la lectura de una reflexión o petición de algún usuario) _, para terminar por echar un vistazo a algunas de las páginas en las que puedes crear gratuitamente un blog. Conste que como paso mucho tiempo trabajando fuera del entorno windows y su office, no ando muy ducha en ciertas lides informáticas, pero viendo lo básico que resulta, aquí estoy, como una más.
Me gustaría que este blog versara de todas esas cosas de las que me apasiona hablar, ya sea música, cine, viajes, gastronomía (para compartir opiniones, informar de cualquier novedad o cuestión de interés al respecto), pero principalmente que contara de vez en cuando esas mini aventuras diarias, _anécdotas, sensaciones, tonterías, proyectos_ con los que lleno un poco más cada momento. Además sirve para despertar mis dedos dormidos de algo que siempre me ha gustado hacer, escribir.
Seguramente, _me dirijo ahora a ti, pequeño blog con el que comienzo a encariñarme_, durante ciertas temporadas no habrá tiempo suficiente para alimentar y cuidarte, pero con más motivavión que el correo electrónico (cada día poblado de mensajes simpáticos, bonitos, de denuncia, pero de envío masivo que les roba el alma), me propongo visitarte a menudo para averiguar si alguien se acercó a saludar, a contarme una historia. Es probable también que, como tantas cosas que se inician con fuerza, vaya después perdiendo fuelle, pero no quiero abandonarte al fracaso, al menos no desde el principio, ni tampoco predecir dónde llegaré contigo.
La idea de leer el primer comentario respondiendo a mi ya casi capítulo novelero, incluso aunque su contenido no fuera de mi agrado, sé que me resultará emocionante. Me imagino de todo, curiosos lectores, otros (probablemente el grupo más numeroso) que se irán aburridos sin terminar la lectura, alguno que me sorprenderá con su respuesta... Quiero pensar que detrás de todo esto hay personas increíbles a las que hasta ahora no podía acceder y para las que un sencillo blog puede convertirse en un punto de encuentro.
Está claro que el circuito de ida y vuelta de mensajes comenzará con los primeros a los que daré el blog, vosotros, los amigos, familia, conocidos por alguna afición compartida. Sin vuestra opinión, (os podéis ahorrar lo de que soy una pesada, al fin y al cabo, ¿Qué esperábais? Ya sabéis que no puedo evitar enrollarme como una persiana, que no sintetizo, que soy más sencilla que breve...) es seguro que esto no se pone en marcha.
Arranca esta peculiar carrera paralela al día a día que, como primera incursión, ya me parece cursi, larga y más pomposa que intensa, así que no continúo disertando. Espero dejar escapar sólo a los indiferentes, que nadie se ofenda por utilizar alguna palabra olvidada, si acaso por no usar la más adecuada, y que sirva para saber un poco más de mí.
Mi deseo para hoy es que tengáis un buen día.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola prima. Encantado de poder leerte... lo haré siempre que pueda. Mil besos

Covadonga M. dijo...

Gracias por ser el primero en romper el hielo, a ver si nos vemos este mes de febrero, un esfuercito, ¿ok? Espero que te vaya todo muy bien.

Salva dijo...

Hola, Dama Rata.

Bienvenida (quizás otra vez) a estos mundos de bitsybytes. Los que por aquí a menudo merodeamos agradecemos tu incursión, y esperamos verte (virtual y realmente) muchas veces y pronto, que de tanto esperar peino seis veces más canas.

Enhorabuena, por escribir tan bien (aunque tanto) y por ser tan guapa -aunque eso a nadie se le escapa-.
Aprovecho para enlazarte en mi blog, que seguro te gusta menos a pesar de ser más breve, y que puedes visitar aqui

Siempre tuyo, mil besos te mando
Salva

Manenes dijo...

Hola, vengo desde el blog de Salva y... me has sorprendido gratamente. ¿Te parece bien que te enlace yo también?

Bienvenida al fascinante mundo de los blogs, donde encontrarás de todo... hasta alguna joyita.

B7s y buena suerte

Covadonga M. dijo...

¡Hola! ¡Qué bien, de verdad! Me ha hecho una gran ilusión encontrar el primer comentario inesperado de este blog. Me he propuesto responder a todos aquellos en los que la intruducción ha suscitado una respuesta. Entre tú y yo, adelanto la tuya a la de Salva porque puedo escribirla después, ya que no la leerá hasta la próxima semana, motivado por esa casi inmejorable razón que es marcharse a Roma, ¡qué envidia!. No he tenido mucho tiempo hoy para detenerme demasiado en el blog, me da rabia porque quería escribir sin demasiada demora un segundo post para romper con los comienzos. Lo que sí te digo es que entré rápidamente en Idilio y te aseguro que ha sido toda una revelación. Tú no tienes un blog, tienes uno de esos preciados tesoros cuya riqueza y valor reside en el contenido y en el sentimiento casi palpable, estoy encantada. Poco a poco me iré empapando con cada post, y te aseguro que algún comentario haré.
Gracias, mil, por vincularme, por no ser de las indiferentes. Espero que éste sea el comienzo de una relación de esas que te hacen sentirte más viva, menos resignada, más interesante, que te alimenta y te hacer crecer en espíritu.
Te tiendo mi mano para atravesar este cruce de blogs.
Mi deseo de hoy para ti es que el sol te proporcione un poco más de calor acogedor para enfrentarte al día de invierno que discurre.

Covadonga M. dijo...

Contesto aquí a tu comentario, Salva, porque me parece un tanto irreverente en medio de tanta solución informática y maullido gatuno un ¡Hola, super ratón! para no perder las buenas costumbres; pero es que éste super ratón te lo mereces por irte a Roma así, sin contar conmigo, con lo egoísta que soy yo para estas cosas. Bueno, espero que alguna foto inspirada me dejes ver, soportaré ese poquito más de castigo de caprich-envidi-osa.
Me decías que tal vez esta sea una manera de volver a participar de internet y no sé qué decirte, ya sabes de lo efímero que es todo, aunque nuestro sentido de la proporción nos haga considerar largos los periodos por ejemplo en los que no he sabido nada de ti por ti, en este caso, un año y dos meses. Tú sabes que, cada vez que te despierto a la realidad no te gusta lo que hay, pero es que, excusa de validez universal, "me sale así", ya no es si quiero, puedo o debo. Al menos, aunque no te gusta el resultado, yo siempre te espero, para que cuando regreses no se note que te has ido. Algun@ que lea esto pensará mal o no entenderá ni jota, pero me parecen más bonitos los claroscuros y las combinaciones de luces y sombras, que cuatro palabras directas y claritas.
Espero de corazón que te acompañen paz y bienestar interior, que te sientas muy querido que es algo que necesitas como respirar, que no te presentes a competición de esquí pero si has ido bajando montañas mucho mejor y me alegro, y ¡qué decir de Fabián! Está estupendo.
Resulta un poco abrumador tu blog, pero claro, si el tuyo no es un ejemplo profesional de todo esto, apaga y vámonos. Yo sólo te puedo asegurar que no creo que escriba muchos mensajes cortos...
Esto lo leerás de vuelta de tu viaje, así que espero que lo hayas disfrutado al máximo, es obligado. Yo lo tengo pendiente pero espero que no tarde en llegar mi oportunidad.
Ya miraré a ver cuánto de lo que cuentas me sirve, siempre claro está para utilizarlo en la ofi, lo de mi casa sigue existiendo, pero odio las agujetas que me vienen al darle a la manivela, y eso que ahora estoy hecha "casi" una deportista (no de élite, jeje).
Bienvenido de nuevo, la casualidad hizo que llamaras para contactar y que yo contestara con esta originalidad.
Un besito para el salsero motorizado, al menos eso eras hace muuuucho mucho tiempo.
P.D. Mi deseo para hoy es que el viaje que estás haciendo no se deje nada y te dé todo lo que esperas de él

Lucho dijo...

Buenas tardes, siento no ser de los primeros... pero me quedo asombrado de la fuerza de un inicio que denominas basico, de basico na de na. Fuerza, entusiasmo e ilusión, es lo que veo ademas de sentimientos... sentimientos y sensaciones que traspasan amablemente la red. No me enrollo, ya sabes, poco tiempo, stress, multitud de actividades, tareas además del rutinario trabajo, espero que esta inmersión blogera dure y viajaremos juntis... Un besito wapiblog

(ah perdona mi falta de acentos)

Covadonga M. dijo...

¡ayyy mi luchiiiioooo! Me hace mucha ilusión, te he puesto de amarillo en cuanto te he visto. Te confieso que no sabía dónde me metía. Me veo metida en una película de esas que sale una tonta que aprieta el botón que no es porque el plastiquito rojo le parece muy llamativo y...¿para qué servirá...? Sé que tu propósito era estudiar pero que pequeños diablillos tentadores te despistan. Necesito que me ayudes a no sentirme tan cenutria. En realidad, sólo tienes que estar ahí para recibir un sms tan loco como nosotros. ¿Consiguió Marquitos la inmunidad? Un besito luchoblog, cualquier día sin acentos te veo aprendiendo "ingles"...

atheirene dijo...

hola, que tal vas?
Cuanto tiempo sin verte.
Bueno, en primer lugar, enhorabuena por tu blog, está muy bien.
Y en sengundo lugar, a ver si nos vemos, que desde Algeciras del año pasado nada. Este año los de Zaragoza no podemos salir de convocatoria ninguno durante esos meses porque tenemos la Expo. Asi que animate y vente aqui unos dias, echa solicitud y asi te vemos. Y sino, para las fiestas del pilar que tambien lo pasamos muy bien.
Bueno, muchos bs y enhorabuena otra vez.
Ya nos veremos