martes, 29 de enero de 2008

Referencias obligadas

Para conocer un poquito más de mí, y sobre todo después de haber visto los comentarios al post del fin de semana, os contaré que estuve en la OPE (operación paso del estrecho), como voluntaria de cruz roja, en Alicante (año 2005) y en Algeciras (año 2005-guardería y año 2006-auxiliar de transporte sanitario).
No tengo fotos de casi ninguna experiencia intensa vivida (no me da tiempo a "posar", jeje). En serio, soy un desastre en términos de fotografía. Aquí tenéis un recuerdito de grupo del primero año en Algeciras.


¡¡¡¡Huyyyyy!!!! Que no, que no, que me confundí... ejem, quería decir que este es un recuerdo del grupo "A" con el refuerzo, en turno de noche (se nos había caído el uniforme en la foto anterior) y luego en un caluroso y más tranquilo día...














De cada día, cada experiencia y cada persona que tuve la oportunidad de conocer, sobre todo en Algeciras, tengo un recuerdo, aunque no pueda dejarlo aquí, en una fotografía. Ahora mismo mi vida no me permite poder volver a vivir otro operativo. Miro las imágenes con nostalgia pero con una sonrisa. Por supuesto que me acuerdo de mi conductor, Alfredo. ¡Cómo puedes pensar que te había olvidado! Espero que hayas tenido más suerte con otros compañeros, a veces pensaba, me odia, me odia, si es que parezco la señorita Rotermayer... Irene, estás hecha una veterana, no descarto pasar por Zaragoza, pero para disfrutar más que en época de trabajo... Enhorabuena por esa Expo, seguro que resultará espectacular y que lo harás muy bien. Saludad a Rafa si le veis, le espero en su próxima visita. No quiero mencionar más nombres que los vuestros, primero porque sois los que me habéis escrito y os debía una respuesta, pero sobre todo porque no quiero dejarme ningún nombre, cada uno sabe lo que me llevo y lo que significa para mí, y también que no lo demuestro como debería, pero si me conoce sabe que sigue conmigo.
En este post hago un homenaje a todos aquellos que vivimos el calor, el asedio y el tedio, las comidas, madrugadas, tardes de playa y aventuras varias. Sé que todo lo vivido me ha servido de aprendizaje, que he ganado en calidad como persona, siguiendo vuestro ejemplo.
Aunque la vida me lleve en otras direcciones, esa etapa de mi pasado formará parte de mí, vaya donde vaya.

5 comentarios:

Lucho dijo...

Ahora si que DIOS MIO!!!! DIOS MIO!!!! Acabo de publicar mi comentario a tu segundo post y derepenete un TERCER post.... ahhhh ahhhh... Voy a llamar ahora mismo a la Notaria... estas bien? te pasa algo que me ocultas? estas enamorada... si si ya lo acabo de ver claro... eso es.... el amor... por favor Antonio no desvarates que echas por tierra 6 meses de terapia... Un besito ahhhh comer!!! eh eh el osobuco.

Alfredo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfredo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfredo dijo...

Esta entrada era de visita obligada para mi, como no podía ser de otra manera.

Aquella OPE fue, con difierencia, la mejor de muchas de las que han pasado, pero que sepas que estas en nuestro recuerdo, no como la señorita Rotermayer, sino como aquella juerguista que lo unico que pretendía era pasarselo lo mejor que podía, y para muestra un boton:

La loca de Covi

Como tu bien dices, ha corrido mucha agua desde entonces, pero en esencia, seguimos siendo los mismos personajes que un día nos juntaron en el mismo camino para andar aquellos 15 días juntos por tierras andaluzas.

Esperamos verte pronto por Zaragoza como bien dices, porque calaste hondo dentro de nuestros corazones, porque fuiste, eres y serás una persona maravillosa.

PD: Aún guardo la camiseta aquella que firmasteis todos y cada vez que leo tu dedicatoria me preguntaba que era de tí, y fijate por donde te me en cuentro en un Blog!!!!! ^_^

PD2: Que sepas que aun guardo más ;)

PD3: A la 3º va la vencida

atheirene dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con alfredo, aquella OPE fue la mejor.
Aquellas noches que nos ibamos a bailar por ahi despues de las guardias (tengo alguna foto tuya yo tb, ya la buscare).
Al operativo no iremos este año tampoco, como ya te dije, no podemos salir este año por la Expo. Pero, aunque no sea con Cruz Roja, siempre puedes venir de visita, que aquí ya sabes que tienes tus amigos y siempre serás bienvenida.
Y también hay garitos para bailar.
Lo que no tenemos es playa, pero bueno, tenemos piscinas, jeje.
Y no te preocupes por las muelas, el "juicio" no lo perderás nunca, eres muy fuerte ;) y te pondrán anestesia, asi que en ese momento, piensa en otra cosa, y asi se te pasará más rápido.
Mucha suerte. Ya nos contarás. Besos