martes, 12 de febrero de 2008

El dios de la guerra


Mitología romana.- Marte (por el brillo "rojizo" del planeta), (en latín Mars), dios de la guerra. Hijo de Júpiter (en forma de flor) y de Juno. Tuvo dos hijos con Venus, llamados Fuga y Timor.

Para los que pensábais que vago por el planeta cual mariposilla trivial y ligera, que no tiene desquicio insoportable debido a su recalcitrante optimismo, o para los que no me conocéis (los demás estáis hartos que os dé "guerra" con el temita), hoy tenemos, con temblorosas pulsaciones de teclado, a mi bestia negra (me Fugaría y no puedo evitar sentir cierto Timor, cuando llegan, cada semana, los """martes""").

No deja de ser sorprendente cierta curiosidad por ver qué me depara cada semana la llegada de esta fecha, en la que apueste o no, siempre me ocurre algo desagradablemente inesperado. Podría decir, en serio, que días como hoy me ha pasado de todo, si no fuera porque, (qué palabra más fuerte) inexorablemente, me sucede algo nuevo y diferente además, pero siempre con un tinte negativo, una discusión, un problema de trabajo, algún accidente revoltoso, desorden, dolencia... Tanto es así que puede que un miércoles, objetivamente, resulte peor día por lo que haya podido suceder, pero me lo tomo de otra manera, porque resulta esporádico, eso sí, los martes, matemáticamente, "pasa" algo.
No digo miedo, no digo superstición (aunque tan repetitivo y tan constante a veces pienso que anda más lejos de la casualidad que de la superstición o el destino), pero sí prudencia y respeto, mejor no nombrarlo o hacerlo bajito. Hoy me ha recibido con un monumental catarrazo que ya me ha dado la madrugada y que tiene mermadas (como veréis) mis facultades físicas para decir las cosas, para el trabajo optimizando eficiencia, para actividades deportivas, etc.
Me pregunto si dará que pensar a más de un@ y caiga en la cuenta que también días como hoy, sean los más "guerreros" de la semana.
Y relacionando un poco una cosa y otra, yo, con más influencia de Venus que la de cualquier otro planeta, tuve que "liarla" con el dios de la guerra, y será por eso que pago las consecuencias.
Espero que esta disertación personal de enajenada mental no haya provocado conmoción, pero no seáis indiferentes y tened paciencia conmigo porque días como hoy, puedo resultar un tanto insoportable. No digo dar penita, pero deseadme suerte porque de verdad que me hace falta. Vamos, que si lo de ayer fue una "caca", hoy no sé si quedarme aquí y no irme a comer...
Mi deseo para hoy es que ninguno caiga bajo este influjo, porque mis buen@s amig@s lo padecen y se quejan de que se lo he contagiado (y no me refiero al catarro), es decir, que paséis un buen día.
P.D. Paradógicamente, creo que nací un ...

7 comentarios:

Salva dijo...

Si tengo bien la fecha en mi movil, que seguro que no, era un miércoles. Y si la tengo mal, que creo siempre te felicito el dia de antes, entonces, un jueves.

Y seguro que eres más de Venus? Jajaja, es broma.

B7s

Covadonga M. dijo...

hola, gatuno fallero, ¿qué hacéis este año que se juntan las fiestas mayores con la semana santa? ya me contarás...
Respecto a la fecha de mi cumpleaños, cómo decírtelo sutilmente

¡¡¡NUNCA ACIERTAS!!!

Fijo que la tienes mal. Y para remate, este mes deben estar cumpliendo años mi prima, mi tía y el mundo "entero" y yo no me "entero" (¿estás al tanto de lo sucedido con mi tía?). En fin, para que quedes mejor que yo (a poco), aquí te lanzo mi aviso cumpleañero, del que hablaba en el primer post de este mes. Por cierto, no me vendrían mal unas clasecitas para darle algo de calidad a esto, que es un rocablog... mándame algún mail con truquis, sé bueno ¿vale?
Me despido con un enchufla doble sin dejarme llevar.
¡Paséala!

Covadonga M. dijo...

Por Dios y éste con mayúsculas y no de mitología, ¡que se acabe el día! que estoy en casa encerrada pa que no me pase nada más... Si es que no tenía que haberlo contado, que lo desperté...

Manenes dijo...

Pues yo te digo que te des un paseo por Google y valores si te va bien estar tan en la onda de las profecías autocumplidas... yo las practico, y además en sentido positivo.

Lo que tenga que ser, será.

B7s

PD.- Una amiga mía (astróloga, para más señas) odiaba cierto número y los días del mes que caían en dicho número... hasta que pudo comprobar por sí misma que no tenía motivos para odiarlo ¡ahora adora ese número!

Manenes dijo...

Aunque sea miércoles ahora cuando te escribo, era martes cuando te dejé un regalito en mi blog.

¿Ves cómo los martes no son TAN malos?

B7s

Covadonga M. dijo...

Anoche me fui prontito a la cama porque no podía con mi alma del catarrazo. Hoy he visto todos tus regalos.
Ayer pasé una tarde "martutina", se tuerce todo, para los que me ven resulta hasta simpático. Normalmente son cosas pequeñas, en ocasiones de mayor calibre. En todo caso, quizá no haya podido transmitir la parte graciosa de todo esto, que es verme protestar como una niña a la que le quitan el columpio cuando llega su turno. Me suena más bien a resorte que salta cuando entro en reserva y necesito un poco de respaldo amistoso, una palabrita amable, un poquito de cuidado (lo ñoña que me pongo cuando vienen los virus).
Gracias otra vez, por todo.
Besitos asépticos para no contagiarte.

Anónimo dijo...

Hola, preciosa, Lucía, la chica que escribe en mi blog, es dentista, de ahí su comentario. Pero, por favor, no te disculpes nunca porque si no sabemos reírnos de nosotros mismos, mal vamos. Besos y hasta pronto