miércoles, 6 de febrero de 2008

Un post de transición

Con eso de ser el mes más corto del año, si me descuido se va volando y me quedo con la intención y el medio camino, pero sin colgar un post, que ya es día 6.

Febrero tiene el mérito de conseguir reunir el mayor número de personas a las que debería felicitar por su cumpleaños en el mes con menor número de días. Este 2008 que es bisiesto, se añade el 29 a la lista. Mayo es lo que tiene, primavera, flores, ...(gua gua)..., y ya se lió.
He dicho debería porque después, con las previsiones más optimistas, se me "pasan" la mitad, a veces más. Y es que, con lo bien que puedo quedar con un aviso en el teléfono móvil que me lo recuerde, pues nada, a tirar de "coco", como si pudiera confiar en que recordará y procesará algo correctamente en mi ya mencionado desorden mental. Pero es que me gusta sentir que mi felicitación es auténtica, que les he recordado porque me importan mucho (por suerte, no creo que nadie tenga demasiado en cuenta mi olvido).
Para algunos es importante, para otros, un día sin importancia, las hay que tienen parado el contador, otras que el tiempo no pasara por sus caras y sus cuerpos, e incluso algunas, como yo, están encantadas de cumplir porque eso equivale a recibir el primer regalo, un año más viva, llenito, plagadito de momentos, malos tragos, inesperadas sorpresas, reencuentros inolvidables... Y es que, a algunos nos puede pasar que si no reparamos en cumpleaños, santos, aniversarios o alguna otra fecha significativa, vamos al "tran tran" y no nos damos cuenta que todo a nuestro alrededor no se queda ahí, sigue pasando.

Digo que es un post de transición porque en realidad quería montar uno antes de terminar el carnaval, pero cambié de bolso y olvidé coger los cds con las fotos y vídeos que quería incluir (no doy una). _Carnavales: no tengo una arraigada tradición carnavalera, nunca han sido fechas festivas para disfrutarlas adecuadamente. Confieso que me gustaría ver desde una ventana el carnaval de Venecia, y que tengo muchas ganas de vivir el ambiente gaditano, menuda "jartá a reí" con las chirigotas.


Estoy planteándome presentar un relato a un concurso que se organiza en Valladolid. El título del tema es Cuando salí de mi tierra (emigrantes), y agradecería cualquier comentario al respecto que me ayudara a enriquecer la historia. Gracias a Idilio y a sus recomendaciones, leo mucho y bien, lo que me entusiasma. Para todos aquellos que quieran aportar calidad al concurso podéis tener más información en http://www.cafecompas.com/

Iré añadiendo al mes menciones, según vayan llegando. La primera, llega el año nuevo chino, el más frío en cuatro décadas, con un amigo allí, este chico tiene querencia a la nieve, os lo digo yo.

Mi deseo para hoy es que el día os deje un par de buenos "ratos", uno de bienestar físico y el otro de paz interior para disfrutar, leyendo, escuchando una de esas canciones que dicen mucho más, o simplemente, descansar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes todo el permiso para enlazarme.Ni te preocupes. Un saludo.

Anónimo dijo...

Oye, de verdad, muchísimas gracias por todo lo que has escrito en el blog. Hoy no creo que escriba nada, porque acabo de salir de unas evaluaciones y del instituto. Agotado estoy, pero por lo menos darte las gracias. Besitos.

Covadonga M. dijo...

gracias a ti. A veces queremos correr más que el tiempo (pero sólo ganamos algún campeonato, el récord siempre nos lo levantan...) ¿evaluaciones? ¡estoy perdida!
P.D. Y para añadir el comentario, me sale "bastante" en inglés... ay.... ay...